La Luna , se va llenando
- María Alejandra Giola
- 26 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 mar 2022

La Luna (mundo emocional) se está llenando.
El 27/4 a las 0:31 h. (Arg) se producirá la Luna Llena en Escorpio (es cuando la Luna en Escorpio y el Sol en Tauro estén en oposición, a 7º)
Es la luna llena de la iluminación llamada también ,La luna del Buda o La Luna de Wesak es transformación.
Será una Super Luna. Para que una luna sea considerada "super luna", la luna debe de estar en su órbita a menos de 362 mil kilómetros de distancia, esto es a un 90% de su máxima cercanía, o sea sucede en el perigeo (distancia más corta a la tierra) y por eso nos parece más grande y brillante de lo habitual.
Luna = mundo emocional
Sol = nuestra individualidad/poder de decisión/energía vital/conciencia/ presencia.
Escorpio = signo de la transformación/regeneración/eliminar para iluminar/soltar/limpiar.
Tauro = signo del valor propio/posesiones.
Toda luna llena representa el cierre de un ciclo y el inicio de otro.
Esta luna llena en Escorpio es un evento que viene a cerrar lo que iniciamos con la luna nueva en este mismo signo, que fue el 15/11/20.
Surgen emociones enterradas en el inconsciente para ser expuestas a la luz de la consciencia. Es un momento en el que tenemos que ser honestos ante nosotros mismos con lo que sentimos, decir nuestra verdad, respetarnos y poner límites con coraje, incluso si es incómodo. Escorpio, regido por Marte y Plutón lucha con pasión por sus valores.
Es una Luna para regenerarnos, para permitir que salga lo tóxico de nuestras vidas y despedirlo. Podemos crecer y despertar sin sufrimiento.
El Sol en Tauro nos habla de la estabilidad/del bienestar/de la vida simple/de las relaciones sanas/de amar y ser amado.
Esta Luna llena en Escorpio es potente y significativa. Su invitación es a estar internamente receptivos y abiertos a lo que la oscuridad de nuestro interior nos revela.
Escorpio es el guardián de los secretos, el detective energético de la rueda evolutiva. Es quien bucea entre mundos, mira sus miedos de frente, está dispuesto a morir y sabe renacer. El eje Tauro/Escorpio es de una riqueza extraordinaria, si bien pone el énfasis en la aceptación de la evolución y el cambio en nuestras vidas (Escorpio) también nos recuerda la necesidad de mantener nuestros valores más fundamentales (Tauro), como lo son el respeto a los demás, a la diversidad, a las diferentes culturas, las diferentes gastronomías que sólo enriquecen y embellecen nuestra vida.
La invitación es a redefinir quienes somos, pasando para ello por un profundo proceso de indagación y trasformación interior que nos permita redimensionar la personalidad y darle un sentido más íntegro, más pleno de todo aquello que aún no hemos acabado de reconocer en nosotros mismos, pero que está ahí, buscando ser.
Buen momento para explorar lo oculto y misterioso, favoreciendo los trabajos de investigación. Es propicia para sacar a la luz todo aquello que estaba entre las sombras, desvelar secretos y hacer descubrimientos comprometedores.
Es una Luna ideal para descender a nuestros reinos infernales, reconocer nuestros demonios e invitarlos a ser iluminados. Trabajemos nuestros miedos.
Integremos la búsqueda de estabilidad con la necesidad de dejar atrás lo que ya no nos sirve.
Si Tauro nos invita a amar la existencia, a extasiarnos con los placeres y proveernos de abundancia, Escorpio nos recuerda que la vida no es tal sin muerte, que en lo oscuro también hay belleza y que uno sólo es consciente de lo mucho que vale lo que tiene una vez que lo ha perdido. Ambos tienen razón.
El "problema" viene cuando nos identificamos plenamente con una y negamos la contraria. El secreto está en integrar la totalidad, en buscar el equilibrio. No hay luz sin oscuridad, ni equilibrio, sin caos. Se ilumina lo oculto.
Es un Luna Llena intensa, haciendo conciente lo reprimido. En esta fase lunar habrá una limpieza intensa, característica propia de Escorpio para crear una nueva realidad.
SI a regenerarnos/permitir que lo reprimido surja para que podamos integrarlo. Transformación de estructuras internas. SI a la limpieza del pasado. Atendamos nuestras necesidades básicas. La energía de la conjunción entre Mercurio en Tauro (conectemos con lo verdaderamente importante/nuestros pensamientos se manifiestan/mente concreta) + Venus en Tauro (concreción de nuestros deseos/escuchemos la voz de nuestro cuerpo /atendámonos/conectemos con nuestro valor) se une a la de la luna llena en Escorpio = revelaciones y aceptación de cambios en cuanto a estabilidad.
¿Qué deseamos realmente? Es la luna llena de darnos cuenta de lo que ya no va más.
Comments